Fístula vesico-vaginal
- Christian Ronald Choque Hidalgo
- 2 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 feb 2021

Las fístulas vesicovaginales también conocidas como fístulas de vejiga, es un paso anormal entre la vejiga y la vagina. Este pasaje suele ser el resultado de una cirugía previa, como una histerectomía, cirugía vaginal o una cinta. La fístula también puede ser el resultado de cáncer y radioterapia, cesárea o trauma obstétrico.
Los pacientes generalmente se quejan de una fuga urinaria continua o una fuga sin conciencia sensorial.
La fuga continua significa que no está asociado con tos, estornudos o urgencia, solo parece ser una fuga de orina continua. Sin la conciencia sensorial significa que no hay una sensación de urgencia para ir corriendo al baño, la orina simplemente parece agotarse.
Tratamiento
El Dr. Ramírez y el Dr. Choque tienen experiencia en la reparación de fístulas vesicovaginales vía vaginal o laparoscópica. Las fístulas de vejiga se han reparado tradicionalmente a través de incisiones abdominales más grandes conocidas como laparotomías. La cirugía laparoscópica (incisión pequeña) ofrece distintas ventajas, como menos dolor, mejor visualización, mayores tasas de curación (en las manos del cirujano derecho), menos pérdida de sangre y una recuperación más rápida.



Comentarios