Preservación uterina
- Christian Ronald Choque Hidalgo
- 2 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 23 ene 2021
Los doctores Ramirez y Choque recomiendan una cirugía de suspensión uterina para la preservación uterina (Histeropexia) si la paciente quiere mantener su útero.

La histeropexia es una cirugía de preservación uterina que a menudo se combina con una reparación paravaginal (cirugía de cistocele) para el prolapso uterino y de la vejiga. La mayoría de los cirujanos recomiendan una histerectomía sin soporte vaginal o una histerectomía y una suspensión del ligamento uterosacro sin tener en cuenta los sentimientos o el proceso de pensamiento de una paciente. Los doctores Ramirez y Choque son defensoras de las mujeres que creen que las mujeres deben tener opciones, alternativas y conocimientos al decidir sobre la cirugía de prolapso del útero.
La histeropexia es la cirugía de prolapso uterino para preservación uterina más efectiva y se puede realizar con y sin malla dependiendo de los deseos de los pacientes y la discreción de los cirujanos.
Prolapso uterino: significa que el útero carece de soporte porque los ligamentos de soporte originales conocidos como ligamentos uterosacros se han roto. Cuando los ligamentos se rompen, el útero se prolapsa junto con la cupula vaginal. Este es un fenómeno común entre mujeres de todas las edades, pero más comúnmente asociado con mujeres que han tenido un parto.
La cirugía de prolapso del útero sin una histerectomía (extirpación del útero) se puede lograr mediante la preservación uterina, específicamente la suspensión uterina, y esto técnicamente se llama histeropexia.



Comentarios